A partir de la primera semana de noviembre, todas las rutas troncales del sistema de transporte público de pasajeros Qrobús podrán hacer el cobro de 11 pesos por viaje a través de las tarjetas de bancarias Visa y MasterCard con tecnología contactless, informó Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ).
“Esto abre la posibilidad de la forma como se paga el transporte; es una evolución y obviamente empezamos con Paseo 5 de Febrero, continuamos con dos troncales y las estaciones de Avenida Constituyentes”, comentó.
El funcionario estatal indicó que la intención es ampliar lo más posible esta opción de pago, ya que la idea es que al final de año ya se tenga esa opción en todo el sistema de transporte Qrobús.
Con relación a la frecuencia con que los usuarios se apoyan en las tarjetas bancarias, dijo que cada vez es más, sin que hasta el momento se haya presentado una queja o denuncia que les haya afectado, por lo que, afirmó que es un esquema que les ha brindado confianza.
“Creo que para finales de año estaríamos en condiciones de sacar una actualización muy importante de nuestra aplicación, lo cual traerá un gran avance en el tema de recargas y el uso de las tarjetas de prepago”, comentó Cuanalo Santos.
A partir del 2 de octubre los usuarios del transporte público en la entidad iniciaron el pago de la tarifa Qrobús mediante su tarjeta bancaria Visa y MasterCard con tecnología contactless en las rutas Troncal 01 Terminal Balvanera – Los Héroes y Troncal 03 Prados del Sol – Fracc. Vistana.
El director de la Agencia de Movilidad informó que por ahora son cerca de 40 unidades las que están integradas a esta nueva modalidad de pago, misma que actualmente también se implementa en las estaciones del Eje Paseo 5 de Febrero y Eje Constitución de 1917.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Puntualizó que es necesario que los usuarios identifiquen previamente el distintivo en las unidades, en el cual indique que se acepta el pago con tarjeta bancaria, así como verificar que su plástico cuente con la tecnología contactless o de aproximación.
Al momento de abordar la unidad, se deberá colocar la tarjeta en el validador y esperar un par de segundos hasta que el cobro se haya realizado satisfactoriamente.