En noviembre, tarifa de transporte público será de $2.00

Continuará el apoyo para estudiantes, personas adultas mayores y con discapacidad, informa el IQT

Karen Munguía | Diario de Querétaro

  · miércoles 13 de octubre de 2021

Foto: Cortesía | Congreso de Querétaro

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) ya cuenta con la suficiencia presupuestal para garantizar, a partir de noviembre, el pago de dos pesos en el transporte público a estudiantes y personas adultas mayores y con discapacidad, informó Enrique Correa Sada, diputado local de Querétaro.

“Hay garantía de que así será, el Instituto Queretano del Transporte ya cuenta con la suficiencia presupuestal para a partir de noviembre cumplir con este compromiso”, aseguró.

Foto: Fernando Reyes | Diario de Querétaro

El diputado presidente de la comisión de movilidad sustentable y tránsito recordó que dicha tarifa será subsidiada por el estado, por lo que subrayó que no impactará en las finanzas de los concesionarios del transporte.

“Lo que me ha comentado el licenciado David Sánchez, director del Instituto Queretano del Transporte es que la diferencia de los dos pesos será subsidiada por el gobierno del estado, que cuentan con la suficiencia presupuestal para que esto suceda de esta manera y creo que el estado tiene las finanzas sanas y la suficiencia presupuestal para poderlo sostener”, agregó.

Correa Sada afirmó que en el presupuesto de egresos del próximo año se contemplará un recurso específico para que anualmente esté garantizado el pago de esta tarifa por parte de este sector poblacional.

Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

“Al día de hoy se ha platicado que sea a través del presupuesto de egresos, quedará plasmado en cada presupuesto de cada año para que siempre tengamos la certeza de que existe la suficiencia presupuestal”, añadió.

Cabe recordar que el gobernador Mauricio Kuri anunció, durante su toma de protesta, que, a partir del mes de noviembre estudiantes, personas con discapacidad y personas adultas mayores pagarán únicamente dos pesos en el transporte público, por lo que será el estado quien subsidie los nueve pesos restantes.