En octubre estará listo el diagnóstico que realiza la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, con apoyo de la Universidad Autónoma de Querétaro, en 14 colonias de la capital, con el objetivo de restablecer el tejido social.
El secretario de Desarrollo Humano y Social Municipal, Arturo Torres Gutiérrez, informó que llevarán a cabo este diagnóstico como parte del Programa de Intervenciones Integrales, para conocer las necesidades que tiene la población.
Informó que este año intervendrán 14 colonias que tienen detectadas con problemas de desintegración social, deserción escolar, y de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, con incidencia delictiva.
“No quiero decir que sean las colonias más complicadas, quiero decir que son colonias donde pretendemos hacer un diagnóstico a fondo para conocer las necesidades que tiene la población y en qué podemos nosotros como municipio actuar”, dijo.
Torres Gutiérrez detalló que acudirán a las localidades, platicarán con los habitantes y los invitarán a participar en actividades como pláticas y talleres para conocer la problemática que existe en estos lugares.
Indicó que en una primera etapa intervendrán 14 colonias -dos por delegación-, las cuales tomaron de las lista de las 70 colonias que intervendrá Seguridad Pública Municipal a través del programa Acción es prevenir.
Atendrán colonias como: Santo Niño de Praga, Tlacote el Bajo, Lomas de Casablanca, Reforma Agraria I sección, Bolaños, Hércules, La Cruz, La Trinidad, La Loma, San Pedro Mártir, cabecera de Santa Rosa Jáuregui, Buena Vista, Desarrollo San Pablo y Laderas de San José el Alto.