El derribo de los puentes de Avenida 5 de febrero comenzará en la tercera semana de octubre, con lo que darán inicio las obras pesadas en la zona, confirmó Mauricio Kuri González.
Se trata de los puentes ubicados en Avenida Zaragoza, Tlacote, Avenida Universidad, Ferrocarrilero y Avenida Epigmenio González, señaló el gobernador.
En entrevista, detalló que serán retirados de forma simultánea para intervenir 6 puntos en específico de esta vialidad, y reconoció que serán entre cinco y seis meses complicados por el retiro, simultáneo, de esta infraestructura que, dijo, se realizaría por las noches.
"Van a empezar a quitar los puentes la tercer semana de octubre, ya empieza la parte fuerte, aunque ya están haciendo todas las trabes y eso. Van a ser cinco o seis meses muy complicados y sin puentes va a ser muy complicado", comentó.
Por lo anterior, pidió a la sociedad paciencia y tolerancia ante el tráfico que generará el arranque de esta obra, pues indicó que hacerlo de uno en uno tomaría más tiempo del previsto si se hace al mismo tiempo.
"Les pido (a la sociedad) mucha tolerancia, mucha paciencia, esto al fin y al cabo, hay que pagar un precio, pero va a valer la pena", dijo.
Kuri González señaló que diariamente se informará sobre las vías alternas para circular por la capital, además de que las escuelas contarán diferentes opciones de horario para contrarrestar los efectos de la obra.
Refirió que, por ejemplo, el domingo pasado pudo dialogar con directivos de la empresa Nestlé, ubicada en 5 de febrero, quienes comprendieron las afectaciones viales que se generarán por la obra.