Revisó el municipio de Querétaro el 100 por ciento de las plazas comerciales que deben cumplir con las medidas de seguridad, que establece el Reglamento de estacionamiento y servicios de recepción y depósito de vehículos.
El secretario de general de Gobierno del Municipio de Querétaro, Manuel Velázquez Pegueros informó que fueron revisadas 142 plazas comerciales de la capital que están cumpliendo con las medidas de seguridad.
No obstante, señaló que la autoridad municipal continuará realizando operativos de manera permanente en las plazas comerciales, toda vez que -dijo- hoy pueden cumplir y mañana pueden caer en el incumplimiento.
“Tenemos 142 plazas, ahorita todas han estado cumpliendo, hemos hecho algunas recomendaciones en lo particular con cada una de ellas, sin embrago continuamos haciendo esta constante y permanente vigilancia de estos establecimientos”, dijo.
Indicó por ejemplo que al momento de la revisión las plazas podrían contar con las cámaras de videovigilancia pero si éstas no están funcionando o grabando, estarían incumpliendo con la reglamentación municipal.
Destacó la importancia de que los ciudadanos participen y colaboren con la autoridad municipal, y en caso de que detecten que alguna plaza incumple con alguna medida de seguridad, lo reporten.
Velázquez Pegueros manifestó que el único estacionamiento que hasta el momento continúa clausurado es el de Plaza de las Américas, por uno cumplir con las medidas de seguridad.
En el caso del estacionamiento de la plaza Antea donde en días pasados se registró un asalto, el funcionario señaló que es responsabilidad de la plaza implementar herramientas para otorgar mayores medidas de seguridad a quienes acuden al lugar.
“Es responsabilidad de la plaza, es muy importante que en ese espacio ellos puedan tener mayores herramientas que puedan garantizar a las personas que acudimos a ese espacio, mayores medidas de seguridad”, comentó.
Agregó que fuera de ese espacio, la autoridad municipal coadyuva y colabora con la información que la plaza pueda ofrecer de manera pronta y veraz, para intervenir en cualquier de este tipo de eventos.
Recordó que en caso de que las plazas comerciales incumplan con las medidas de seguridad, se podrían aplicar sanciones económicas, amonestaciones o clausuras, además de que se podría revocar la licencia de funcionamiento.