El alcalde del municipio de Huimilpan, Juan Guzmán Cabrera, comentó que siguen haciendo revisiones permanentes dentro de la Policía Municipal de Huimilpan, luego de que anunciara que se haría una limpieza profunda en la corporación.
Esto en el marco de la sentencia dictada contra los ex funcionarios públicos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Huimilpan, a quienes se les imputó el delito de homicidio culposo por el fallecimiento del joven Daniel Franco Miranda.
"De nuestro municipio, a través de la seguridad y gracias al gobierno del estado, se hicieron todas las pruebas necesarias para que nuestros oficiales cumplan con las normas requeridas para poder trabajar, es una inspección constante la que se hace", mencionó el alcalde.
Respecto a la sentencia dictada contra los ex funcionarios de la demarcación, Guzmán Cabrera aseveró que el municipio de Huimilpan siempre estará apegado a las cuestiones jurídicas que norma el estado de Querétaro, además de que se respeta la decisión dictaminada por la Fiscalía General del Estado (FGE).
"Nosotros acatamos las cuestiones jurídicas del estado, como siempre lo hemos manifestado; respetamos la determinación jurídica que dictaminaron y eso habla de que se hizo justicia", aseveró.
La FGE dictaminó la sentencia contra Edgar “N” y Fernando “N” por homicidio culposo, condenando a ambos ex funcionarios a 10 años de prisión por la muerte de Daniel Franco Miranda ocurrida el pasado 21 de julio de 2022, además de que tuvieron que pagar una reparación por el daño de dos millones de pesos y fueron inhabilitados para desempeñar el cargo de policía municipal, federal y estatal.
Según las investigaciones realizadas por la FGE, la muerte de Daniel Franco Miranda fue por imprudencia, puesto que diversas enfermedades que padecía el joven provocaron que fueran determinantes en su muerte.