En pleno “boom” la industria del vino

ELVIA BUENROSTRO

  · martes 21 de agosto de 2018

Francisco Arturo Vega de Lamadrid, gobernador de Baja California Norte, resaltó la labor de los vitivinicultores del país.

En México la industria vitivinícola registra un crecimiento exponencial debido a que en los últimos años el crecimiento es sostenido y oscila entre 10% y 12% y ya prácticamente está listo el reglamento de la ley en la materia, indicó el gobernador de Baja California Norte, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, coordinador de la comunidad de Fomento a la Industria Vitivinícola de la Conferencia Nacional de Gobernador, en su visita en el estado.

Los gobernadores de Querétaro y Baja California Norte, Francisco Domínguez y Francisco Arturo “Kiko” Vega de Lamadrid –respectivamente-, encabezaron la clausura de las Mesas de Trabajo de la Comisión de Fomento a la Industria Vitivinícola de la Conago

Al sostener una reunión con el gobernador queretano Francisco Domínguez, en el marco de la clausura de las Mesas de Trabajo de la Comisión de Fomento a la Industria Vitivinícola de la Conago, con productores del estado de Querétaro, Vega de la Madrid remarcó la importancia de seguir el plan rector que se fijó en el 2016 para que todos los estados que producen vino trabajen de la mano.

Resaltó que el vino mexicano está elaborado al 100% con uvas cultivadas y cosechadas en territorio nacional, además de que se envasa y fermenta en México, dando así su acta de nacimiento en el país.

Detalló que en el país ya son más de seis mil 640 hectáreas cosechadas de vino, que representan millones de botellas de vino producidas, por lo que se privilegia el impulso y apoyo a este sector.

“Definimos una certificación mediante distintivos de calidad operados desde una comisión intersecretarial. Queremos decirles desde este espacio que hemos sido respetuosos de la industria vitivinícola”.

El propósito –dijo- no es intervenir sino abonar a que los vitivinicultores del país sigan creciendo, que siga siendo atendido.