En primarias dan pláticas sobre desastres naturales

Laura Banda Campos

  · domingo 14 de octubre de 2018

LA UTC destacó el trabajo en conjunto con el Concyteq que permite colaborar en proyectos académicos y científicos de impacto directo en la juventud y niñez./ Cortesía UTC.

Como parte de los proyectos de colaboración entre la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (CONCYTEQ), un grupo de académicos de la UTC realizó una serie de pláticas en distintas primarias de los municipios de Amealco de Bonfil, Cadereyta de Montes, Corregidora, El Marqués, Huimilpan, Pedro Escobedo, Peñamiller, San Joaquín, Tequisquiapan y Tolimán.

Estas acciones como parte de los proyectos de colaboración entre la UTC y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (Concyteq).

Esta actividad se desarrolla dentro del marco de la 25ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología y la 32ª Exposición de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (EXPOCYTEQ), con el tema central “Desastres Naturales: terremotos y huracanes”, que se llevará a cabo del 23 al 27 de octubre en el Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morín”.

Enrique Graue reconoció que una réplica de la Biblioteca Nacional podría llegar al campus Juriquilla. /Yolanda Longino

Por la Universidad participan las académicas Erika Noemí García Sánchez, coordinadora de la carrera de TSU en Química, área Biotecnología, María Bernardette San Román Tiscareño y Víctor Manuel Hernández Pimentel, profesores de la Ingeniería en Biotecnología, quienes atendieron a más de mil alumnos del nivel básico en los 10 municipios del estado a los que se acudió.

Sobre esta serie de actividades, el rector de la UTC Arturo Vallejo Casanova, destacó que el trabajo en conjunto con el Concyteq “Nos permite colaborar en proyectos académicos y científicos de impacto directo en la juventud y niñez, el tema que se aborda este año, permitirá conocer el origen y formas de prevención de mayores daños y pérdidas humanas”.

Asimismo reconoció el trabajo y disposición de los académicos que participan en el programa, al invertir su tiempo y esfuerzo para compartir sus conocimientos en las distintas localidades, formado una cadena de colaboración interinstitucional y despertar en la niñez y juventud queretana el interés por la ciencia.