Por el delito de violencia de género fue vinculado a proceso Jesús Israel “C” presunto agresor de Yuriko Guillén, y enfrentará el proceso judicial en prisión preventiva, afirmó la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa.
Puntualizó que la pena máxima por el delito de violencia de género es de tres años de prisión, y fue la Fiscalía General del Estado, quien pidió se judicializará el caso bajo esa causal.
Detalló que el plazo de investigación complementaria será de dos meses, mientras tanto el presunto responsable permanecerá en prisión.
“Solamente esta por violencia de género en el caso que ya se conoce”, indicó.
La magistrada presidenta precisó que había una orden de aprehensión girada desde el 22 de abril contra el presunto agresor, y la cual se ejecutó el sábado 30 de abril.
El 20 de abril el caso de Yuriko Guillén se hizo viral debido a que se mostraron videos, en los que su vecino Jesús Israel “C” la golpeó, y amenazó de muerte con cuchillo en un área común del fraccionamiento Valle Juriquilla.
Después la víctima denunció omisiones de personal de la Fiscalía General del Estado, ya que no le recibieron la denuncia en tres unidades de dicho órgano.
Mientras que la Fiscalía Estatal dio a conocer que el sábado se detuvo a este hombre en el Huixquilucan, Estado de México.
“Se informa que los protocolos y medidas de protección continuarán activados durante el procedimiento penal. De igual forma, el proceso interno continúa para determinar la posible responsabilidad administrativa de algún servidor público”, comunicó la fiscalía estatal.