Entre cinco y diez estaciones están en proceso de construcción o en espera del permiso para operar este año en la zona metropolitana de la entidad, informó Enrique Arroyo Enzástiga, gerente general de la Unión de Estaciones de Servicio en Querétaro.
“Tenemos identificadas entre cinco y diez estaciones más que están en proceso de construcción o en espera del permiso debido de la Comisión Reguladora de Energía, muy probablemente alcance este número diez más por lo menos este año, principalmente en la zona metropolitana”, dijo.
El dirigente señaló que la inversión para cada estación es variada, dependiendo de la ubicación y del tamaño del terreno donde se instalen; pero podría oscilar entre 25 y 35 millones de pesos por cada una.
Mencionó que la mayoría de las inversiones para estas nuevas estaciones son locales, y se instalarán en los municipios Querétaro, Corregidora y El Marqués.
Al cierre del mes de febrero, en Querétaro hay 325 permisos de expendio de gasolina al público, con un promedio de 18 trabajadores por cada estación, que representa un total de 5 mil 850 personas.
Refirió que el precio de los combustibles depende mucho de factores internacionales, por lo cual hay una gran volatilidad, con incrementos de hasta 70 centavos, sin embargo en uno o dos días vuelve a bajar o subir el importe.