A pesar de que el fenómeno meteorológico Grace se degradó de huracán a tormenta tropical, aún se esperan lluvias torrenciales para Querétaro y de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), sus remanentes podrían ingresar al Océano Pacífico y dar origen a un nuevo sistema tropical de rápido desarrollo.
La dependencia informó que se prevé que, durante esta noche y madrugada, la nubosidad que desprenden los remanentes de Grace recorran el centro y occidente de México, y en interacción con canales de baja presión extendidos en el interior del país y con la Onda Tropical Número 22, ocasionará lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.
En la entidad, las rachas de viento alcanzarán hasta los 70 kilómetros por hora y las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.
El SMN, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde el Puerto de Veracruz, Veracruz, hasta Barra del Tordo, Tamaulipas.
Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.