En Querétaro hubo un avance para que en la venta de comida en las escuelas públicas manejaran alimentos saludables, afirmó la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, quien refirió que es el Congreso Local quien tiene la facultad para ingresar una iniciativa similar a la de Oaxaca.
Refirió que los legisladores locales al revisar la iniciativa que se aprobó este miércoles en el estado de Oaxaca, respecto a la prohibición de la venta, regalo y suministro a menores de edad de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico, lo consideraran.
“Si hay alguna iniciativa y nos tuviéramos que sumar, nos invitan, con gusto nos estaremos sumando porque también está es una preocupación de la secretaría de Salud”, puntualizó.
La funcionaria estatal indicó que desde hace dos sexenios publicaron el reglamento para que los expendios de venta de alimentos en las escuelas tuvieran comida saludable, y desde esa fecha han trabajado en la entidad conforme a eso.
“No puedo cantar victoria y decir que tuvimos un éxito rotundo, pero creo que hubo algún avance, y seguramente podemos seguir fortaleciendo esa estrategia”, subrayó.
Afirmó que tanto las autoridades de salud y educación han insistido en la aplicación de la alimentación saludable en las escuelas con el plato del buen comer, e incluso tienen un programa enfocado en esto.
“Desde preescolar hasta adolescente, todos los niveles escolares, en las universidades también ha habido acercamiento, hemos trabajado con varias universidades”, indicó.