Se logró el objetivo de la denuncia contra la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum por la instalación de espectaculares, que era el retiro de los mismos, pero se continuará con el proceso ante el INE, afirmó la dirigente estatal del PAN en Querétaro, Leonor Mejía.
“El objetivo se cumplió, y aparte estaremos pendientes de que no se viole la Ley en todo este proceso”, puntualizó.
La Junta Local del Instituto Nacional Electoral dio vista a la Dirección Jurídica a nivel nacional sobre la denuncia interpuesta por la instalación de espectaculares de la jefa de Gobierno.
Esto, después de la denuncia interpuesta por Acción Nacional el 21 de diciembre por presuntos actos anticipados de campaña, debido a que el martes 20 de diciembre aparecieron espectaculares en avenida Revolución y Epigmenio González con la imagen de la jefa de Gobierno y el hashtag #EsClaudia.
Al respecto, la dirigente estatal del PAN, indicó que hicieron lo correcto al denunciar estos hechos, que serán investigados por el INE a nivel nacional.
“La actividad que hicimos fue correcta, tuvimos que haber señalado ante el INE lo que se está haciendo mal en contra de la Ley. Y finalmente bajaron esos espectaculares y logramos nuestros objetivos”, aseveró.
Recalcó que el órgano electoral debe seguir las investigaciones para determinar quienes son los responsables de la instalación de estos promocionales.
Señaló que no ha sido un hecho fortuito la contratación de espectaculares, ya que se han replicado en varias ciudades del país.
“Sabemos que no fue un arte de magia, que en todo el país estaban establecidos; sabemos que fue un acto planeado, que ya estaba todo establecido… pero ya se logró el objetivo que era que se bajaran esos espectaculares”, aseveró.
A nivel nacional, los partidos Movimiento Ciudadano (MC) y el PRI interpusieron denuncias por los espectaculares de la jefa de Gobierno; y a nivel estatal el tricolor también dio a conocer que presentó una denuncia desde el 5 de enero por actos anticipados de campaña con la colocación de espectaculares.