Al cierre de julio la delegación de Infonavit en Querétaro ha registrado la colocación de 5 mil 951 acciones de créditos de una meta 2020 de 13 mil 607 créditos.
La titular del Infonavit en la entidad, Diana Félix Andrade, explicó que de acuerdo al avance de los créditos programados, se espera que Querétaro cumplirá con el programa anual que además de atender el tema de vivienda representa una derrama económica del orden de 9 mil millones de pesos.
Destacó en este sentido que el comportamiento de los créditos ha sido de un crecimiento paulatino y se prevé que en el segundo semestre despuntará de manera importante hasta lograr los objetivos.
“Nos da un escenario muy prometedor para seguir manteniéndonos y crecer hasta cerrar el año con el objetivo total de las 13 mil 607 acciones de crédito y lo más importante a destacar es que si se hace comparativo con 2019 y 2018, respecto al semestre estamos por arriba de los últimos dos años en la colocación hipotecaria”.
Recordó que la parte hipotecaria es la que se lleva más tiempo para su formalización por los permisos y papeleo jurídico, mismos que en promedio llega a ser de dos semanas y media a diferencia del crédito de mejoramiento que se tiene en cinco días.
Remarcó sin embargo el trabajo que se viene haciendo en la entidad y que de mantenerse este comportamiento el Instituto logrará cerrar 2020 con el cumplimento de la meta prevista para esta entidad, dada la oferta registrada y existente.
Félix Andrade recordó también que en Querétaro se tiene una alta derechohabiencia pre calificada con 210 mil trabajadores y de éstos más de 18 mil ganan más de 10 UMAS, esto es trabajadores con alto poder adquisitivo.