A pesar de iniciada la entrega de los libros de texto gratuito en el estado de Querétaro, aún no se ha recibido el material para el nivel de secundaria, el cual llegará entre la segunda y tercera semana de septiembre, indicó con Martha Elena Soto Obregón, secretaria de Educación en la entidad.
“Hay que comentar que los libros de secundaria aún no los hemos recibido por parte de la Federación; estamos a la espera y nos han comentado que posiblemente lleguen entra la segunda y tercera semana de este mes”, afirmó.
La funcionaria dijo que la distribución de los libros arrancó con el inicio del curso, aunque esto llevará un tiempo de unas dos semanas para dotar de los libros al total de las escuelas en el estado de Querétaro.
“Han llegado cerca del 70 por ciento de los libros; por lo que estamos atentos a dos autoridades, que es la Secretaría de Educación Pública, y por supuesto al Poder Judicial, para ver el desenvolvimiento de los elementos jurídicos. Estamos atentos a los que nos indiquen la SEP y la Federación”, expresó.
Con relación a las manifestaciones y posibles muestras de inconformidad por parte de los padres de familia, Martha Elena Soto Obregón argumentó que el hecho de que la sociedad esté atenta en el tema educativo abona en vez de perjudicar.
Ante esto, expresó estar abierta para escuchar cualquier opinión en ese sentido, siempre y cuando se haga con la intención de favorecer y mejorar esta situación.
“Todos tenemos qué decir con respecto a la educación de nuestros hijos y nosotros estamos abiertos a todas las opiniones y todas las contribuciones. Recordemos que al mismo tiempo que se están entregando los libros de texto, y por la recomendación de los expertos a quienes hemos consultado, también se entregarán algunos cuadernillos con el sello de Querétaro para apoyar la labor docente”, mencionó.
El lunes pasado, el gobernador, Mauricio Kuri González, anunció que ya se había empezado con la entrega de los libros de texto gratuito en las escuelas de nivel básico de la entidad.
El jefe del Poder Ejecutivo estatal aclaró que esto se hizo tras una determinación por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y especificó que de manera consecuente se hará la entrega de los cuadernillos de apoyo, en los cuales, aseguró, se hizo un gasto de 14 millones de pesos.
“La indicación de la SEP es que se entregaran. Nosotros, acompañamos estos libros con los cuadernillos de refuerzo, que fue lo que nos dijo el Comité Técnico en Matemáticas, Lenguaje y Escritura”, refirió en su momento el gobernador de Querétaro.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Precisó que la impresión de los cuadernillos quedará terminada en la primera semana de septiembre, y lamentó el costo económico que esto representó, al señalar que ese dinero pudo haberse gastado en otros programas sociales.