La administración de Mauricio Kuri González destaca por no tener observaciones de la Auditoría Superior de la Federación en el uso y manejo de los recursos públicos, enfatizó Leonor Mejía Barraza, presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro.
En el marco del Día internacional contra la corrupción, que se conmemora este 9 de diciembre, subrayó que en Querétaro existe transparencia en el manejo de los recursos públicos, certeza para la ciudadanía y certeza para la inversión privada en la entidad.
Mejía Barraza agregó que la mejor manera de combatir el fenómeno de la corrupción es a través del fortalecimiento y respeto de las instituciones.
“En Querétaro no cabe la corrupción y se combate con hechos, la gestión de nuestro gobernador panista, Mauricio Kuri, lleva dos años con cero observaciones por la Auditoría Superior de la Federación en el uso y manejo de los recursos públicos que llegan al estado y se tiene en funciones el Sistema estatal contra la corrupción, considerado el primero en su tipo en México”, comentó.
Leonor Mejía aseveró que, a diferencia de la visión que tiene Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en Querétaro se respeta de forma permanente a las instituciones y no solo cuando les conviene o dan la razón, puesto que de dicha manera se fortalecen los canales de combate a la corrupción.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Morena y sus gobiernos mandan al diablo a las instituciones cuando no les dan la razón, porque esa es su lógica de autoritarismo y de movimiento antidemocrático, lo que trasladan a sus gobiernos y los lugares donde mal gobiernan”, añadió.