El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González reconoció y agradeció la labor de los fiscales en sus funciones que desarrollan en materia de investigación y procuración del delito en el marco del día Nacional de los Fiscales.
Además, resaltó que en Querétaro la fortaleza de las instituciones es la base de un Estado de Derecho sólido lo que permite el desarrollo de una sociedad enfocada a las causas comunes del progreso.
"Gracias, por elegir hacer justicia y dar seguridad desde la disciplina, las ciencias y los métodos que garantizan objetividad y eficiencia. Gracias, por su entrega y su trabajo, que nos dejan a todos muy claro que aquí no hay espacio para la impunidad. Gracias por su esfuerzo, porque se traduce en un estado líder en seguridad y justicia", dijo el mandatario estatal.
En su mensaje, el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, afirmó que se seguirá trabajando bajo la premisa de que la persecución del delito, profesional, especializada y eficaz para salvaguardar y procurar la justicia en el estado de Querétaro.
Resaltó que las labores de quienes integran la Fiscalía han sido reconocidas por instituciones de investigación y de la sociedad civil, nacionales y extranjeras, siendo este un reflejo del trabajo que se busca ejercer día con día, recalcando que en Querétaro se tiene el primer lugar nacional en justicia penal.
“Hacemos realidad la consolidación de la Fiscalía Queretana como un organismo autónomo que se adapta y responde ante los retos que se presentan, con calidad y eficiencia”, expresó.
Finalmente, el oficial de la sección política de la oficina internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de los Estados Unidos en México, Gary Bearden, aseguró que gracias a la relación bilateral México-Estados Unidos, se trabaja de forma conjunta para fortalecer la procuración de justicia y reconoció a Querétaro por su compromiso para la aplicación del programa de Certificación de la Justicia en México (CEJUME).
“Se han involucrado totalmente con este proyecto, con su compromiso y dedicación contribuyen a los esfuerzos conjuntos de ambos países, para capacitar a los operadores y a las instituciones de procuración de justicia. Para que este programa siga produciendo resultados, es crucial que los Fiscales queretanos puedan evidenciar que cumplieron con el proceso, por eso gracias por su disposición y compromiso”, expresó.