Miguel Nava Alvarado, candidato a la gubernatura por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), declaró que en Querétaro la inseguridad está en crecimiento y las instituciones encargadas de velar por la seguridad de la ciudadanía son deficientes.
Esto en entrevista con Karina Jiménez para ABC Diario, en el que el candidato añadió que, según medios locales, el delito de robo a casa-habitación en la entidad incrementó en los últimos años.
"Tenemos instituciones de seguridad deficientes, tenemos una Fiscalía General de Justicia del Estado, que primeramente no está en todo el estado y en segundo es ineficiente y un Poder Judicial lento, obeso, donde en su cúpula es una agencia de colocación de políticos", sostuvo.
Asimismo, señaló que el gobierno actual está en deuda con la ciudadanía "y está heredando a un candidato panista que defiende a ultranza el fracaso del gobierno actual. ¿Qué podemos esperar si la gente optara por lo mismo?", cuestionó.
Respecto al tema del agua refirió que esta no debería ser concesionada a particulares, sino que el estado es el que debe garantizar su suministro y operatividad.
"El problema del agua, concesionada a particulares y los particulares llenando sus bolsas de dinero en complicidad del estado y saliéndoles el metro cúbico de agua inmensamente caro. Ese es el estado de gravedad que guarda Querétaro con un gobierno ineficiente, corrupto y que invierte cientos de millones de pesos en propaganda electoral", añadió.