Debido a la presencia del huracán Pamela, categoría 1, habrá posibilidad de que se presentes lluvias aisladas y ligeras en la entidad, pues únicamente ascenderían a acumulados de precipitación de 5 milímetros, cuando en días pasados se había alcanzado hasta 75.
Luego de que se desfogaran algunas de las presas y cuerpos de agua ubicados en las regiones hidrológicas de Querétaro, el acumulado en total de las 26 presas suma el 95% de su capacidad.
La presa Santa Catarina, ubicada en Santa Rosa Jáuregui en el municipio de Querétaro, aún se encuentra al 105% del total de su capacidad de almacenamiento. Las presas de La Llave, San Idelfonso y Constitución de 1917, localizadas en San Juan del Río y Amealco han bajado sus niveles hasta concentrar ente 80 y 90% de su capacidad de almacenaje.
De acuerdo con la información difundida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el estado se percibirá Cielo medio nublado por la mañana e incremento de nubosidad hacia la tarde, con lluvias aisladas.
Asimismo, habrá un ambiente fresco durante las mañanas, con bancos de niebla y temperatura templada por la tarde, con vientos del este y noroeste que alcanzarían velocidades de hasta 30 kilómetros por hora.