En Querétaro no hay casos de desaparición en escuelas: Botello

Por Patricia López Núñez

  · miércoles 5 de septiembre de 2018

Sin casos de robos de niños, aclaró el secretario de Educación. Fotos /Hugo Camacho

No hay casos de desapariciones o robo de niñas y niños afuera de las escuelas de Querétaro, aclaró el secretario de Educación estatal, Alfredo Botello Montes, ante los rumores que circulan en redes sociales en referencia a otras entidades.

El funcionario estatal subrayó que en todas las escuelas se toman medidas de prevención junto con los padres de familia para proteger a las alumnas y alumnos, que van desde mejorar la convivencia escolar, hasta entregar a los estudiantes sólo a sus familiares.

Ante los rumores sobre desaparición o robo de niñas y niños, insistió que “no hemos tenido una situación de esta naturaleza en el caso de Querétaro, es más, por ahí ha habido alertas en algunos otros estados, donde se han realizado hechos lamentables por esas falsas alarmas, falsas alertas, en el caso de Querétaro no tenemos una situación de esta naturaleza”.

Alfredo Botello reiteró que en todo momento se pide a las familias estar al pendiente de las niñas y los niños, acompañarlos a la entrada y la salida de las escuelas, además de que los profesores y administrativos tienen la instrucción de entregarlos solo a la persona autorizada.

Frente a los rumores, recomendó a la sociedad acudir de inmediato a los canales de denuncia que tiene la fiscalía, para que se brinde atención “si hubiera algún caso”, pero insistió que “hoy no tenemos ningún caso al respecto”.

“No tenemos una situación de esta naturaleza, es inmediatamente acudir ante la autoridad que es quien tiene, en todo caso, la facultad para intervenir. Es obligación de todo ciudadano, si tuviera conocimiento de alguna irregularidad donde se estuviera cometiendo algún delito, hacer la denuncia correspondiente”, agregó el secretario.


SIN RIESGO PARA ESTUDIANTES POR CONFLICTO EN COLÓN

Alfredo Botello Montes descartó que existan riesgos para la población estudiantil de la Universidad de Arkansas, por el supuesto adeudo que denuncian constructores y transportistas.

“El tema educativo está cubierto, es un tema entre particulares, es un tema que debe tener quien los haya contratado para hacer la obra correspondiente, esperemos que llegue a buenos términos, si acuden a una instancia jurisdiccional, la misma dictamine, si hay algún pendiente quien haya hecho la contratación, que lo cubra”, expresó.