En Querétaro no se rehuye a las condiciones de seguridad, sin embargo se trabaja ante el riesgo latente del crimen organizado y el reto de la delincuencia local, señaló el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien reiteró que no hay grupos de este tipo de delincuencia operando en la entidad.
“A los ojos de los queretanos aquí trabajamos de forma coordinada y no hay indicios de que haya crimen organizado”, aseguró.
Durante su mensaje en el Consejo Estatal de Seguridad, el mandatario afirmó que el estado de derecho seguirá siendo la fuerza en la entidad y que este año continuarán con la visión de que es una entidad que avanza con voluntad, estrategia, dirección y resultados en seguridad.
“Se mantiene la estrategia, se fortalece la coordinación interinstitucional y se basa con base a resultados siempre medibles”, aseveró.
Señaló que uno de los objetivos en seguridad es tener las fronteras “selladas” para evitar el efecto cucaracha de las entidades vecinas que tienen problemas de seguridad.
RECONOCIMIENTOS
En este contexto, también anunció el reconocimiento público y económico a los policías de la Fiscalía General del Estado (FGE) que participaron en el enfrentamiento en el que un grupo de narcomenudistas intentaron evitar una detención; así como a los policías municipales de Querétaro que abatieron a un sujeto que amenazó a transeúntes.
“Son ejemplo de valor y capacidad profesional para enfrentar siempre a la delincuencia”, aseguró.
También anunció un incremento salarial de 1,000 pesos mensuales para los policías estatales retroactivos al 1 de enero de este año, con lo que ahora serían los mejores elementos pagados del país.