El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, descartó que hasta este momento se tenga conocimiento de la llegada a Querétaro de maquiladoras provenientes de la zona norte del país ante el clima laboral complejo que ahí se reporta.
“Nosotros somos muy respetuosos y no vamos hacer leña del árbol caído de ninguna manera… si alguna empresa por el motivo que sea decide reubicarse ya sea de Tamaulipas o de otra parte del país, desea reubicarse a Querétaro le daremos las mismas condiciones que le damos a cualquier empresa que desea invertir en Querétaro”, afirmó.
Indicó que por lo que compete a la entidad, “Lo que si no vamos a hacer es ir a tocar la puerta para generar un ambiente de incertidumbre “, con empresas que hoy en día, dijo tienen algún tipo de dificultad.
En entrevista el funcionario, mencionó que en el caso de que haya empresas interesadas en reubicarse al estado “Se pondrán las cartas sobre la mesa” y se propondrá al estado como opción para invertir.
Recordó que en el estado de Querétaro lo que se ofrece a todos los inversionistas interesados es Estado de derecho, certidumbre además de sistemas de capacitación y mano de obra disponible y un ambiente saludable para hacer negocios.
Informó que hasta el momento empresas de esa zona del país no se ha tenido contacto alguno y de darse como cualquier inversión proveniente del país o extranjero será siempre bienvenida y “No vamos a cerrar la puerta a nadie, pero no vamos hacer leña del árbol caído”, remarcó.
El titular de la Sedesu, señaló que la entidad se mantendrá trabajando con una política agresiva para atraer más inversión y Querétaro y refrendando la certidumbre y confianza que ofrece a los inversionistas, esta, dijo es la bandera del estado, “Un estado cierto y un sector productivo amigable que sabe hacer negocios y que busca beneficios duraderos”.
Finalmente compartió que en estos momentos se tiene en cartera de negociación 44 proyectos de inversión que de concretarse implicarían oferta de siete mil empleos.