Hasta el corte de agosto, Querétaro registra tres carpetas de investigación por el delito de feminicidio y dos mil 433 investigaciones por el delito de violencia familiar, esto de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
De las tres denuncias ingresadas este año, por el delito de feminicidio, una se registró en enero y dos en agosto.
De acuerdo con estas estadísticas, en el 2019, Querétaro reportó nueve denuncias por el delito de feminicidio y, hasta agosto de ese año, se abrieron ocho carpetas de investigación; cinco más que las registradas hasta este 2020.
En tanto, los delitos de violencia familiar registrados en el 2019, sumaron tres mil 135 y hasta agosto de este año, fueron mil 966 carpetas de investigación por este tipo de hechos.
Hace unos días, se reportó el asesinato de una mujer en el municipio de Tequisquiapan, por un sujeto que la estranguló en su domicilio y quien presuntamente habría tenido una relación cercana con la víctima.
El hecho ocurrió el pasado 25 de septiembre, cuando un hombre presuntamente bajo los influjos de un estupefaciente, ingresó en la habitación de la víctima, una menor de edad, y tras tener una discusión con ella, la abusó sexualmente y posteriormente, la asesinó en presencia de su hijo.
La persona ya fue detenida por elementos de la policía municipal de Tequisquiapan y fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.