El 5 de marzo el Hospital General del Estado registró el ingreso de 11 varones aficionados del Atlas, 10 de ellos provenientes del estado de Jalisco y otro del Estado de México, pero ya queda ahí sólo uno de los lesionados, el de mayor gravedad, que es Esteban Hernández Martínez, conocido en la Barra 51 del equipo rojinegro como "El Razor".
Los 11 pacientes que hasta ayer estaban en el hospital son Giovanni Martínez Nande, Francisco Javier Mendoza, Mario Alberto Alba Alvarado, Diego Alba Alvarado, Danie Alba Alvarado, Alberto Salazar Cardeil (Edo. México), Luis Ángel Baca Espinoza, Gerardo Salvador Silva Aguirre, Héctor Iván García Cruz, Alejandro Fabio de la Concha y Esteban Hernández Martínez, pero todos excepto Esteban ya fueron dados de alta o trasladados a Guadalajara.
Sobre "El Razor" el director del Hospital General, Leopoldo Espinoza Feregrino, informó que continúa internado en el hospital y evoluciona favorablemente. Señaló, además, que se encuentra en terapia intermedia y que fue intubado para fines médicos.
El jalisciense -explicó Espinoza Feregrino- presentó en un inicio un edema cerebral, así como una discreta hemorragia cerebral, misma que ya desapareció, por lo que se encuentra estable y se espera su alta a lo largo de esta semana.
“Estamos cumpliendo el protocolo de dejarlo unas horas más intubado, en el momento que el especialista lo considere necesario vamos a retirar el tubo. El paciente lo consideramos por tenerlo en el servicio de terapia intermedia, no intensiva, grave, pero su evolución ha sido satisfactoria. Nosotros esperamos que el pronóstico para la vida y la función sigan siendo buenos”, manifestó.
Finalmente, aseguró que en cumplimiento de las instrucciones del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, desde que llegaron los pacientes se les brindó la atención médica necesaria; además, en todo momento se dio apoyo y acompañamiento a sus familias, así como la información oportuna de estado de salud de los lesionados.