La presidenta de la Coparmex, Lorena Jiménez Salcedo, aseguró que hoy siete de cada 10 queretanos cuentan con buenas condiciones laborales con un ingreso promedio de tres salarios mínimos, representando un avance importante, dijo, tomando en cuenta que el indicador anterior ubicaba a 4 de cada 10.
“Todas las condiciones que se dan en Querétaro lo comprueban con la cantidad de empleos generados, (más de 30 mil a junio), el promedio de salario que se da en Querétaro que es superior a otros estados y la diversificación de los distintos puntos económicos”.
Comentó que en general el promedio salarial que se tiene en las empresas del estado es de tres salarios mínimos, ubicándose entre las entidades federativas con mejor nivel percepción.
Aseguró que aquí en general se tienen condiciones económicas distintas, pero también conscientes de que “no tenemos que quedarnos ahí, tenemos que seguir trabajando porque siguen habiendo personas en pobreza y mientras eso no se elimine no podemos decir que todo está bien”.
En su opinión las áreas de oportunidad en las que se necesita seguir trabajando tienen que ver con el tema de la educación, que implica la preparación de los jóvenes para tener un mayor entendimiento entre la academia y la industria.
Es una realidad, expuso que “la industria a veces no encuentra el talento necesario y lo tiene que traer de otros estados; es importante que exista una comunicación permanente con la parte académica y que también los jóvenes conozcan la cantidad de empresas que hay en Querétaro que son excelentes para trabajar”.