Hasta el 28 de enero se reportó un 80% de vacunados en la población queretana de mayores de 60 años, un porcentaje alentador que permite pensar que hay protección en la entidad ante la pandemia; así lo señaló Rocío Peniche Vera, delegada en Querétaro de la Secretaría de Bienestar.
En entrevista con Fernando Plaza para ABC Diario 107.9, Peniche Vera indicó que en las últimas semanas se ha atendido a los adultos mayores, siendo la más frágil y que puede sufrir hospitalización y hasta fallecimientos, por lo que consideró es una buena noticia.
"Seguiremos con la población de 50 años con refuerzos y en seguida con los de 40 años, que son los dos grupos que podemos reforzar en este periodo de inicios de año. Los refuerzos aplican una vez que han transcurrido seis meses de la segunda dosis", refirió.
Cabe señalar que de las 173 mil personas que se esperaban para recibir los refuerzos de vacunación en la población de 60 y más, restan alrededor de "30 mil personas pendientes", situación que buscarán reducir con las próximas campañas a realizarse.