Aunque en el mes de agosto de 2020 fue cesado de su cargo como secretario de Desarrollo Sustentable en el municipio de El Marqués por una queja de acoso sexual, José Martín Díaz Pacheco tomó protesta como regidor síndico en el ayuntamiento este domingo.
De acuerdo con información de la administración municipal el 31 agosto de 2020 el entonces funcionario municipal fue cesado debido a que la Auditoría Superior Municipal había recibido una queja por acoso sexual.
La acusación de este delito fue por parte de una colaboradora que estaba a su cargo, y la Auditoría Superior Municipal, sería quien llevarían a cabo investigaciones sobre este caso, además que la administración municipal se comprometió a facilitar las indagaciones.
Aunque aún se desconoce el estatus de esta queja, Díaz Pacheco asumió este domingo el cargo de regidor síndico en el ayuntamiento, después que Ramiro Ramírez Ramírez solicitó licencia a su cargo.
Cabe señalar que el exsecretario de Desarrollo Sustentable estaba contemplado como suplente desde la fórmula del ayuntamiento que asumió sus funciones en octubre de 2018.