El proyecto de actualización de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), ya recibió observaciones por parte de la Secretaría de Gobierno y será en la próxima reunión se definirá cuándo se hará la entrega a la legislatura.
“Estamos trabajando con la Secretaría de Gobierno, en la revisión del documento que enviamos y que fue aprobado por Consejo Universitario, estamos ya listos con las repuestas de las observaciones”, señaló Teresa García Gasca, rectora de la UAQ.
La académica apuntó que las observaciones son principalmente cuestiones de forma y redacción que responden a normativas de otros órdenes y que deben ser congruentes con la propuesta de actualización.
“La mayor parte de ellas son cuestiones de redacción, algunas observaciones de detalles de leyes, sobre todo de normativas generales que son distintas a las de la universidad pero que es importante tomar en cuenta”.
De acuerdo con García Gasca, en la propuesta también se contemplan las situaciones realcionadas con la cesión del pago de derechos como predial y lo referente a la tarifa preferencial y los convenios de colaboración en cuanto al tema del consumo de agua en la UAQ.
“El tema del agua ya está incluido, nuestra propuesta, lo que nosotros hemos visto con la CEA es el pago en dos partes, una en especie con los proyectos y otra en efectivo, con cuota preferencial”.
En la próxima reunión que se sostenga con las autoridades estatales se discutirán los ajustes derivados de las observaciones, para posteriormente enviar la propuesta a la legislatura del estado.