En el municipio de Querétaro se tiene presencia de 264 fraccionamientos que aún no han sido entregados a la administración, informó Luis Bernardo Nava Guerrero, alcalde de la capital, en el marco de la entrega de una iniciativa para acelerar los procesos de entrega recepción en la entidad.
Nava Guerrero señaló que, en total, existen 398 fraccionamientos en la capital, de los cuales 134 han cumplido con el procedimiento de entrega recepción y 264 se mantienen en rezago para su entrega recepción.
Agregó que de los 264, 51 se encuentran en rezago aún mayor, por lo que confió que con la reforma presentada se acelerarán los trámites de entrega en beneficio de miles de habitantes.
“Tenemos 51 fraccionamientos identificados con un rezago importante, que tienen una gran densidad de población que tenemos que resolver, pero también necesitamos prevenir que esto se siga dando, por eso es importante la presencia de Canadevi y del diputado Manuel Pozo”, dijo.
El alcalde recordó que, por ley, los municipios no tienen facultades para intervenir en los fraccionamientos, motivo por el cual instó a la Legislatura a aprobar esta reforma legislativa.
“Ya después de que vende no tiene ningún incentivo para darle mantenimiento ni a las áreas verdes, ni al alumbrado, y al no entregar al municipio, el municipio está impedido para invertir recursos públicos en bienes privados, en bienes que todavía no se han entregado al municipio”, mencionó.
La iniciativa de ley "Entrega-Recepción de Fraccionamientos en el estado de Querétaro", fue presentada por el diputado de Querétaro Independiente, Manuel Pozo Cabrera, la cual contempla diversas reformas como el incremento de penas a los desarrolladores inmobiliarios que incumplan con la entrega recepción.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al respecto, indicó que la iniciativa no tiene como objetivo desalentar a los desarrolladores de vivienda, sino prevenir problemas y establecer soluciones ágiles para que los municipios cuenten con las herramientas necesarias para brindar soluciones a los habitantes; añadió que con la iniciativa se dará certidumbre a los desarrolladores para que continúen invirtiendo en el estado y entreguen los fraccionamientos.