Disminuyó la venta clandestina de alcohol en la delegación Santa Rosa Jáuregui, informó el delegado municipal Luis Alberto Muñoz Ramírez, quien agregó que este año sólo han atendido ocho reportes por venta ilegal de bebidas alcohólicas.
Indicó que la autoridad municipal actúa de manera inmediata a través de la Dirección de Inspección, cuando recibe algún reporte por venta clandestina, además de que hay mayor conciencia en la población.
“En este año hemos tenido alrededor de unos ocho o nueve reportes que se han atendido de enero para acá; son pocos por la consecuencia de que se está actuando rápido entonces eso le complica más a alguien que quiera hacer venta clandestina”, comentó.
El funcionario puntualizó que los ocho reportes que han recibido por venta clandestina de alcohol en los primeros meses de este año, regularmente han sido en casas o tiendas de diferentes comunidades.
Dijo además que de las 140 solicitudes para venta de alcohol –que representan entre cuatro o cinco solicitudes por semana- sólo han autorizado cuatro en los dos años de la actual administración.
“En el caso de los vistos buenos de venta de alcohol, en dos años no hemos dado más que cuatro vistos buenos, entonces eso también ayuda, siempre he insistido que si se actúa sociedad y nosotros (autoridad), está dando buenos resultados”, señaló.
Recordó que anteriormente la venta clandestina de alcohol en la demarcación era grave, lo que se reflejaba en la cantidad de riñas que se registraban en las comunidades; “Hoy desde agosto del año pasado no tenemos una riña con consecuencias graves”, dijo.