La próxima semana emitirían sentencia por el presunto homicidio de Ana Karen suscitado en octubre de 2017 en la colonia Cerrito Colorado en la capital del estado, aunque aún no determinan si será reclasificado como feminicidio, afirmó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ), Antonio Ortega Cerbón.
Fue en octubre de 2017 cuando la muerte de Ana Karen fue reportado como suicidio, sin embargo la Fiscalía General del Estado después de las investigaciones lo clasificó como homicidio, por lo que fue detenido un hombre que era su pareja sentimental, sin embargo recibió una sentencia absolutoria y los familiares de la víctima presentaron una apelación y volvió a realizarse el proceso judicial.
Respecto a este caso el magistrado explicó que el presunto responsable de estos hechos está detenido pues fue vinculado a proceso por el delito de homicidio y la próxima semana podría dictarse sentencia conforme a las indicaciones de la Sala penal del tribunal.
“Este caso está en un caso eminentemente jurisdiccional, derivado de unas decisiones en nuestro juez y unas decisiones en nuestra sala y ahí hay que esperar a ver como ahora resuelve nuestro juez de acuerdo con los lineamientos indicaciones que le dio la sala penal”, indicó.
Precisó que este caso lleva dos años en el Poder Judicial del Estado y dos revisiones porque han interpuesto recurso de apelación, una fue por parte de los familiares cuando el presunto responsable obtuvo sentencia absolutoria.
En cuanto a la reclasificación como feminicidio dijo que la decisión que tome el juez será conforma a los datos de prueba y la información que han obtenido durante el juicio, aunque la Fiscalía General del Estado ha mantenido su acusación por el delito de homicidio.
“La Fiscalía formuló imputación y después acusación por el delito de homicidio y eso es lo que ha demostrado hasta ahorita”, indicó.