El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Habacuc, dijo que Querétaro sigue con tendencia importante de apertura de nuevas plazas comerciales, particularmente en la zona metropolitana.
Se trata, apuntó lo mismo de pequeñas que medianas plazas que se suman a la oferta comercial.
“Siguen creciendo plazas comerciales pequeñas sobre todo en las áreas habitacionales que se están adicionando y en esas plazas siempre hay apertura de 10 a 12 comercios”, compartió.
Dijo que adicionalmente se tiene el proyecto de tres tiendas de la cadena trasnacional HEB, la primera de ellas con apertura programada para este año en la zona de Juriquilla.
Cabe citar que de acuerdo a la empresa de capital americano, se tiene un plan de inversión de tres tiendas de autoservicio, cada una de ellas por un monto aproximado de 250 millones de pesos y oferta de empleo directo de 250 plazas.
Al respecto el presidente de la Canaco, dijo que a éstas nuevas opciones se suman de tres a cuatro tiendas de conveniencia que en promedio anualmente se abren además de pequeños establecimientos de diferentes giros comerciales.
Expuso que con base a este comportamiento el sector prevé en 2019 cerrar con crecimiento del 8%, porcentaje que ha reportado en los últimos años.
Finalmente, destacó que en este año se estará impulsando con mayor fuerza la capacitación de los comerciantes más pequeños mantener el ritmo de crecimiento este año del orden del 8% además del compromiso del organismo de trabajar en el apoyo y capacitación de los comerciantes, de manera especial con los de menor tamaño.