El diputado local, Héctor Magaña Rentería, confirmó que en el municipio de Tequisquiapan hubo aumento en el impuesto predial, a pesar de que fue de los ayuntamientos que lo congelaron en la Ley de ingresos, por lo que lamentó la falta de solidaridad con la población de esa zona.
El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que la mayor molestia se debe a que el impuesto no se refleja en mejor obra pública ni en una seguridad constante para los habitantes, sino que hay detrimento en muchos indicadores.
Esas mismas condiciones, sostuvo el diputado priista, hacen que los ciudadanos no estén dispuestos a pagar más por el impuesto predial y genera inconformidad creciente.
Aclaró que está por definirse a cuánto asciende el incremento en el impuesto, pero los ciudadanos se acercan a pedir apoyos para hacerle frente al pago del predial, porque les cobran más que el año pasado.
“Es lamentable que no se ve reflejado el predial en obra pública o en infraestructura municipal, los ciudadanos ya no están dispuestos a pagar más porque no lo ven reflejado en el lugar donde se vive”, reiteró el legislador.
Magaña Rentería, añadió que en los próximos días se conocerá a cuánto asciende el incremento en el impuesto predial y se buscarán opciones para los ciudadanos o bien, se exigirá a la autoridad municipal que muestre cómo aplica esos recursos.
“La información debe ser pública para que los ciudadanos la conozcan. Tequisquiapan fue de los municipios que congelaron el predial”, recordó Héctor Magaña.