Daniela Salgado Márquez, diputada local de Querétaro Independiente (QI), reiteró su interés de contender por la presidencia municipal de Tequisquiapan, además de que destacó que, por un tema de paridad, a dicho municipio le corresponde impulsar una candidata.
Salgado Márquez señaló que la decisión la tomará el partido con base en las encuestas que realice y refirió que será respetuosa de todos los perfiles que se interesen en el mismo cargo; además, apuntó que las definiciones podrían darse entre octubre y noviembre de este año.
"Yo sigo levantando la mano para representar al partido en la alcaldía a Tequisquiapan, que es mi municipio y, si bien, ahorita enfocándonos en terminar el trabajo como diputada local. Claro que mis intenciones siguen, estoy levantando la mano. De hecho, Tequisquiapan toca mujer", subrayó.
La legisladora panista aseveró que es natural saber con qué perfiles compites durante un proceso interno; sin embargo, puntualizó que las encuestas que se han realizado aún son genéricas por marcas y sin nombres.
Por lo anterior, afirmó que está enfocada en dar resultados para lograr su objetivo de contender por la presidencia municipal en 2024.
Cuestionada sobre su opinión sobre los perfiles de Héctor Magaña y Antonio Macías, la diputada dijo que al primero no lo conoce y sólo tiene conocimiento de que fue diputado local y que es un joven perseverante, insistente y con talento, mientras que con el segundo sostiene una relación de respeto y reconoció que hizo mucho por Tequisquiapan.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En ambos casos, enfatizó que tiene respeto por ambos perfiles y reiteró que estará pendiente de las decisiones que tome su partido en la entidad de cara al arranque del proceso electoral 2023-2024.