A finales de este año se podría iniciar la construcción del Acueducto III, debido a que actualmente continúa el proceso de trámites para la obra, subrayó el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Luis Vega Ricoy.
Explicó que entre los trámites que están en proceso es que le cedan a la CEA algunas concesiones que actualmente posee la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Al pasar con nosotros que tenemos agua de servicio público, que va en la constitución adelante de la generación de eléctrica, ganadería y agricultura se tienen que cambiar ciertas concesiones, que cierto volumen sea otorgado al servicio público-urbano”, aseveró.
Refirió que la obra tendrá un costo de entre 6 mil y 7 mil millones de pesos; sin embargo apenas se inició el proyecto ejecutivo, y después revisarían el proceso de licitación.
“No es un proceso que necesariamente queramos acelerar para que sea en menos tiempo, lo tenemos que hacer bien, le tenemos que dar certeza a la calidad del proyecto que no puede salir mal”, puntualizó.