El acueducto es el principal punto de atracción de turistas que acuden a la ciudad en la temporada de Semana Santa, donde cada media hora salen camiones turísticos para hacer recorridos por los principales atractivos.
Con la temporada vacacional uno de los servicios que más han aumentado es el de los recorridos turísticos en tranvías y autobuses turísticos que salen del jardín de la Corregidora.
Cada camión sale lleno y las filas de espera avanzan de manera ordenada, el costo del recorrido es de 90 pesos el de una hora y 180 el de dos.
Daniela, operadora turística explica que en temporada baja los autobuses salen cada hora, durante los fines de semana cada media hora y salen con mínimo de cuatro personas.
“El de 90 pesos abarca la zona oriente de la ciudad, el acueducto con historia de la fundación de Querétaro e historia general, se desciende en el mirador de los arcos, el templo de la Cruz y el Panteón de los Queretanos Ilustres, el descenso es de 10 minutos y los llevan de regreso por puntos de historia, el de dos horas recorre la zona poniente, el Cerro de las Campanas y abarca la historia de la caída del Imperio”.
La afluencia de turistas en el primer cuadro de la ciudad está en su máxima capacidad, tanto en templos como en puntos turísticos como restaurantes, museos y recorridos guiados, la derrama económica será positiva, estiman los operadores.
“La vocación turística de Querétaro es muy importante, mucha gente ha escuchado cosas buenas y quienes acuden por primera vez regresan con otros amigos y familiares, es muy bueno el turismo para nosotros”, finalizó.