En un año se espera la intervención y reorganización del 90% de las rutas del transporte público, precisó el gobernador del estado Mauricio Kuri González, quien dijo no llevar prisa en las acciones que se realizarán para lograr la reingeniería.
“Quiero comentar que no llevo prisa, quiero un cambio de fondo, no de forma para el transporte, estamos viendo la posibilidad de que en un año intervengamos entre un 80 o 90% de las rutas, pero vamos sin prisa, pero sin pausa, trabajando de cerca porque quiero que esto quede bien”, aseguró Kuri González.
Al respecto, el titular del IQT, Gerardo Cuanalo Santos mencionó que derivado de las obras realizadas en avenida 5 de Febrero, han generado afectaciones a las diversas rutas del transporte público, generando afectaciones en vialidades secundarias a 5 de Febrero.
“Hemos tenido retrasos en todo el sistema, no solamente esta vialidad está afectando al tránsito de esta vialidad, sino que está afectando a otras vialidades, usuarios han buscado rutas alternas”, dijo.
Con la llegada del nuevo modelo de movilidad a la zona metropolitana de Querétaro, no se tiene previsto bajar la actual tarifa de 11 pesos del pasaje de Qrobús, debido a la inflación del 10% que existe actualmente en el país, aseguró el mandatario estatal Mauricio Kuri González.
Además, mencionó que la apuesta está en meter más unidades y “más jugadores” para que el servicio sea rentable para el usuario, el cuál según los datos que le ha proporcionado el Instituto Queretano del Transporte (IQT) ha bajado el número de espera de las rutas un 40%.
“Francamente con la inflación del 10% que hoy sufre el país lo veo complicado (bajar la tarifa), por eso le estamos apostando a tener la tarifa más baja del país de dos pesos para estudiantes, personas de la tercera edad y con alguna discapacidad y también a que haya más jugadores y más unidades para mejorar el servicio, el IQT me ha reportado que ha bajado el tiempo de espera un 40%”, mencionó.