Los trabajos de infraestructura en el barrio de Tepetate comenzarán en aproximadamente un mes, informó la secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, quien confirmó que éste será el primer barrio mágico de la capital.
Señaló que si bien las obras de infraestructura están por iniciar el proyecto completo para convertirlo en el barrio mágico apenas se está desarrollando, toda vez que se trata de un proyecto muy extenso que involucra varias áreas municipales.
“Todavía está muy en pañales esto, entonces todavía nos falta un ratito para poder tenerlos y en el momento en el que estén se hará la presentación”, señaló la secretaria Oriana López.
Señaló que los proyectos que están por iniciar, son los relacionados con trabajos de infraestructura en materia de drenaje, agua potable, repavimentado, guarniciones y banquetas.
“Empezamos con trabajos de infraestructura en el Tepe y eso sí ya es pronto, ya estamos prácticamente terminando expedientes de esto, entonces yo espero que en lo que podamos concursar, el tiempo que nos da la ley, un más podamos ya dar inicio”, dijo.
De acuerdo al Plan de Obra anual, el municipio de Querétaro destinará inversión de 58 millones de pesos para dos barrios mágicos este año; después del Tepetate, Hércules será el siguiente barrio mágico.