En una semana de gestión, crecieron en 66% las puestas a disposición a la Fiscalía General del estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de El Marqués.
A través de un comunicado se dio a conocer el repunte, en el que se reveló que también crecieron en 42% las remisiones a Juzgado Cívico, lo que se sostuvo, fue producto de los esfuerzos para salvaguardar la integridad de los marquesinos.
En el documento se sostiene que el reto de la administración encabezada por el alcalde Enrique Vega Carriles fue redoblar los esfuerzos en materia de seguridad, de tal forma que las puestas a disposición ante la Fiscalía derivaron de la detención de personas por diferentes delitos, aunque sí se tuvo mayor incidencia en los delitos contra la salud.
Se enfatizó que El Marqués cuenta con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C4), desde el que se puede responder a cualquier llamada de emergencia emanada de las solicitudes al número telefónico 911.
Por último, se enfatizó que la administración municipal cuenta con personal capacitado para brindar un servicio responsable que responda a las necesidades en materia de seguridad.