Además 87 personas fueron trasladadas al Juzgado Cívico por la comisión
de diversas faltas administrativas
En vialidades de la ciudad, se aplicaron más de 680 pruebas de alcoholemia
Del 24 al 30 de enero, policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) lograron la detención y puesta a disposición de 59 personas por su presunta participación en ilícitos.
Además, en seguimiento a las acciones en materia de seguridad a nivel estatal, 87 personas fueron trasladadas al Juzgado Cívico por la comisión de diversas faltas administrativas como escandalizar o ingerir bebidas embriagantes en vía pública.
Asimismo, mediante la aplicación del dispositivo Alcoholímetro en vialidades de la ciudad, se aplicaron más de 680 pruebas de alcoholemia, y 37 personas fueron trasladadas al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría “Torito y Vaquita”, por conducir bajo los influjos de bebidas alcohólicas. También 36 vehículos fueron remitidos al corralón al no haber quién se hiciera cargo de los mismos.
La SSPMQ continúa exhortando a la ciudadanía a conducir de manera responsable y evitar poner en riesgo su integridad o la de terceras personas.
De igual manera, convoca a realizar sus reportes de manera oportuna a través de la Línea de Emergencias 9-1-1, al 089 denuncia anónima, o bien, mediante los Botones de Asistencia Ciudadana instalados en vía pública.