Se revisará con el área de Recursos Humanos del Congreso local, si los 25 diputados que concluirán la actual Legislatura, recibirán un bono al término de su trabajo legislativo, indicó el presidente de la Mesa Directiva y coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Herrera Martínez, quien precisó, que solo se les pagará un finiquito correspondiente a la ley.
En video conferencia, Herrera Martínez señaló que aún no se discute con los legisladores sí se autorizará un bono, al acercarse el fin de la Legislatura, ya que, fueron electos por un tiempo específico.
“No tengo conocimiento de eso. No hemos platicado absolutamente nada de un bono de finiquito. No sé ni siquiera si existe esa figura en la Legislatura”, declaró.
Sin embargo, Herrera Martínez precisó que, sí se les pagará un finiquito que corresponderá al pago proporcional de prestaciones como aguinaldo o vacaciones.
“Lo que sí habrá es lo que se le llama el finiquito que es la parte proporcional de aguinaldo, vacaciones, ese tipo de cosas, como en cualquier lugar, pero no puede haber una liquidación”, aclaró.
En tanto, recordó que en el caso de los trabajadores del Congreso del Estado, que laboran con diputados, en su mayoría están contratados por honorarios y su contrato finalizaría previo a concluir la Legislatura.
Sin embargo, dijo que, quienes laboran por tiempo indefinido, en caso de ser despedidos, deben acceder a una liquidación conforme a la ley.
“No tengo ningún dato de que se vaya a hacer un despido”, aseguró.