El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) se mantendrá a la espera de la resolución definitiva del caso de los tres ex consejeros electorales que demandaron a este organismo, afirmó José Eugenio Plascencia Zarazúa, secretario ejecutivo del órgano electoral.
En el 2014, los ex consejeros José Vidal Uribe Concha, Demetrio Juaristi Mendoza y Alfredo Flores Ríos presentaron una demanda por 19 millones de pesos que incluían el pago de 90 días de salario como indemnización, entre otras compensaciones como prima de antigüedad y otros conceptos.
El secretario ejecutivo sostuvo que las autoridades electorales tendrán que cumplir con la resolución que den los tribunales y recordó que estos tres ex consejeros solicitan un monto cercano de 35 millones de pesos.
“Nosotros tendremos que cumplir sí o sí con lo que nos orden en su caso los tribunales y estaremos esperando a ver que nos resuelven”, declaró.
Precisó que el pago que exigen estas tres personas no corresponde propiamente a salarios caídos, pues derivado de una reforma constitucional quedaron sin efecto sus nombramientos y lo que solicitan es el pago del salario desde el 2014 hasta el 2017.
“Estamos esperando que pronto podamos tener una resolución definitiva en este asunto”, puntualizó.