En Querétaro no hay recursos para pagar el cambio del drenaje en el Centro Histórico, aunque es urgente la atención de esta problemática, precisó el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Enrique Abredop Rodríguez.
Señaló que para hacer este cambio se requieren mil 600 millones de pesos, los cuales no están disponibles para realizarlos, sin embargo afirmó que cuentan con una máquina especializada para la detección de socavones para su reparación.
“Nada más intervenir el centro en todo el drenaje cuesta mil 600 millones de pesos, entonces aquí es un problema financiero, un problema de recursos que más de querer cambiar”, enfatizó.
Indicó que en Santa María Magdalena también detectaron problemas por el drenaje, por lo que han trabajado ya en dos tramos, y falta uno.
Afirmó que la problemática que se presentaba durante las lluvias era que las aguas negras regresaban durante esta temporada, por lo que decidieron intervenir.
Adicionalmente también dijo que realizaron obras en el Río Querétaro en el tramo que corresponde a esa colonia, así como en el dren El Arenal.
“Si recordamos con estas lluvias ya se nos hubiera inundado. Todos los años se nos inundaba. Se aumentaron los taludes, tanto del Río”, puntualizó.
Puntualizó que este año destinaron alrededor de 350 millones de pesos obra que se necesitan por las afectaciones de las lluvias.