El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, encabezó la ceremonia de inicio de formación de la 7ª generación de 29 alumnos del Programa Técnico Superior Universitario de Policía Preventivo Municipal, Policía de Reacción y Policía Cibernético.
Con ello, el Municipio de Querétaro se convertirá en referente nacional al contar en breve con la Unidad de Policía Cibernética para la prevención de delitos a través de las diferentes plataformas digitales.
Luis Nava destacó que la formación de los nuevos cadetes atenderá los mayores estándares para seguir formando una de las mejores policías del país. Los convocó también a asumir la vocación policial con entrega, profesionalismo y ética de servicio.
"A partir de hoy ustedes forman parte de un gran equipo de queretanas y queretanos comprometidos con la seguridad en nuestro municipio, cierto que están en la fase formativa, pero los invito a reconocerse parte de este equipo, asumir la vocación policial con la entrega, profesionalismo y la ética de servicio que implica esta noble labor", dijo.
Dijo a los elementos, que su labor será una de las más gratificantes y de mayor trascendencia para la sociedad y para ellos mismos, porque un policía lleva en sí la satisfacción de salvar vidas, velar por la tranquilidad de las familias y de construir con la ciudadanía la paz en la que crecen las generaciones de queretanos.
Luis Nava puntualizó que independientemente de la especialidad que adopte cada elemento, ya sea en la policía cibernética, policía preventiva o de reacción, su labor deberá hacer que la diferencia se sienta en nuestro municipio.
En su oportunidad, Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública Municipal, aseguró que en Querétaro los policías no son improvisados porque su profesionalización y capacitación se ha consolidado los últimos dos años, evolucionando con policías profesionistas y profesionales.
Indicó que tan solo en la actual administración, 203 nuevos policías se han sumado a la defensa de las familias queretanas y hoy se da la bienvenida a 29 nuevos alumnos que se integrarán al Instituto después de un proceso de formación.
“Querétaro vuelve a ser referente nacional, pues a través de esta nueva generación se pondrá en marcha la Unidad de Policía Cibernética, donde se proveerá de capacitación y apoyo para la prevención de delitos a través de la revisión de distintas plataformas digitales”, dijo.
Te recomendamos el podcast ⬇️