La delegación estatal de la Secretaría de Bienestar encabezó la mesa de trabajo con los representantes de las entidades federales en el estado que colaboran en la implementación de los programas suscritos a nivel nacional.
A nivel nacional se estableció el Comité de Planeación Operativa y Supervisión (COPLAN), que será presidido por el coordinador general de programas para el desarrollo, mientras que en cada entidad federativa liderarán los delegados estatales.
Rocío Peniche Vera, titular de la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar en Querétaro detalló que con el convenio permitirá tener estrecha comunicación entre las delegaciones de dependencias federales en la entidad.
Los titulares de las distintas dependencias detallaron las fortalezas y áreas de oportunidad y también coincidieron en la pertinencia de la creación de un subcomité estatal.
“Esto, sin duda, abonará a la política social, cuyo objetivo es elevar el nivel de vida de las personas, especialmente en los sectores como educación, vivienda, economía y agrario” indicó la delegada de programas para el desarrollo en Querétaro.
Estuvieron también presentes los enlaces Bienestar encargados de los diferentes Programas Sociales, Luis Octavio Rojas Reséndiz, enlace de Tandas para el Bienestar; Jesús Arteaga Aguillón, enlace del Programa Producción para el Bienestar; Gilberto Gaxiola Rochín, enlace Bienestar del Programa, Jóvenes Construyendo el Futuro; SandraRodríguez Macías, enlace Bienestar de las Becas Benito Juárez García; del Banco del Bienestar, Andrés Pantoja Ramírez y Eric Silva Hernández, supervisor estatal del Programa LaEscuela Es Nuestra (LEEN).