"Aquí se respeta el Estado de Derecho, y quienes son los primeros en fomentar esa cultura de legalidad y aplicar la Ley son ustedes", expresó el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando ‘Felifer’ Macías, quien encabezó este martes el acto de cambio de mando en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, donde destacó que la seguridad será la prioridad de su administración.
Frente a 192 integrantes de la corporación pidió a los elementos policiales actuar con compromiso, siendo el rostro de la confianza y el apoyo para la ciudadanía.
En el evento, acompañado del Secretario de Seguridad Pública, Juan Luis Ferrusca Ortiz, el alcalde anunció la implementación de un nuevo modelo de seguridad pública municipal, con el cual se buscará fortalecer la protección de la población.
Este modelo incluirá un aumento en el presupuesto destinado a la seguridad, así como más equipamiento y herramientas para las y los policías.
Macías Olvera recalcó la importancia del papel de los policías como el primer contacto de los ciudadanos con la autoridad municipal.
“En mi administración van a contar conmigo”, aseguró.
Además, Macías subrayó que su administración trabajará para garantizar mejores condiciones laborales y beneficios administrativos para los elementos de seguridad.
"Todo esto tendrá un impacto directo en la calidad de vida de las y los queretanos", afirmó, haciendo énfasis en la relación entre el bienestar de los policías y la tranquilidad de la ciudadanía.
En el acto también participaron el Secretario de Gobierno, Martín Arango García, y el Coordinador de la Oficina de la Presidencia, Miguel Ángel Torres Olguín, quienes acompañaron a Macías Olvera en la revisión del personal de la Secretaría de Seguridad Pública.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante