En Querétaro no se dudará ni un segundo en la aplicación plena de la ley a cualquier persona que atente contra la integridad o el patrimonio de las familias queretanas, acotó el gobernador Mauricio Kuri González al encabezar el arranque de la construcción del nuevo edificio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Como parte del presupuesto estatal de cuatro mil millones de pesos destinados en materia de seguridad, inició la edificación de este espacio, con el cual esta administración refrenda el compromiso de su administración para promover un entorno de paz, tranquilidad y legalidad.
"A fin de mantener a nuestra policía en ventaja, para combatir a la delincuencia y brindar a la ciudanía un espacio que la ubique en el centro de sus necesidades, hoy iniciamos la construcción del nuevo complejo que también va a tener a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Querétaro", manifestó Kuri González.
Derivado del crecimiento y expansión de la ciudad, dijo, se ha optado por brindar tecnología de punta y equipamiento a las instituciones de seguridad con el objetivo de ofrecer a la población una respuesta más oportuna ante las distintas eventualidades que se llegasen a suscitar.
"Este espacio formará parte de un complejo dedicado a la seguridad que facilitará a la ciudadanía realizar trámites ágiles, al concentrar servicios para que las personas no se trasladen de un punto a otro de la ciudad; además, al contar con instalaciones adecuadas, esta nueva infraestructura permitirá mantener altos estándares de capacitación y profesionalización, que caracterizan a nuestras corporaciones".
Subrayó que el nuevo edificio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tiene como meta ser la sede de la mejor policía del país; asimismo, señaló que en la entidad no se dudará ni un segundo en la aplicación plena de la ley a cualquier persona que atente contra la integridad y/o el patrimonio de las familias queretanas.
En su intervención, el secretario de Seguridad Ciudadana en el Estado, Iován Elías Pérez Hernández, afirmó que, gracias al nuevo proyecto arquitectónico, compuesto por tres edificios, permitirá a la dependencia estatal reorganizar sus áreas tanto de tramites como de capacitación, con lo que se aprovecharán al máximo los espacios y la movilidad a favor de la ciudadanía.
“Este espacio también renovará las aulas y los equipos con los que se prepara a los nuevos policías; además, se podrá contar con un espacio seguro para la práctica de tiro real con armas de fuego, cumpliendo con los estándares exigidos por las autoridades en la materia”, informó.