Autoridades estatales y federales encabezaron la celebración de la conmemoración del día de la bandera, en donde se izó el lábaro patrio en la zona de la mega bandera ubicada a la entrada de la ciudad de Querétaro.
Durante la ceremonia, la secretaria de educación del estado de Querétaro, Martha Elena Soto Obregón recordó la importancia de saber la historia de la bandera, ya que es símbolo de la identidad de los mexicanos.
"Los colores de la bandera nos hacen reflexionar, no como una espera pasiva, sino en un proceso de lucha y de construcción, los símbolos patrios cuentan la historia del país, tantos sus bondades como sus fortalezas", mencionó en su discurso.
La titular de la Secretaría de Educación del estado de Querétaro (SEDEQ), señaló la importancia de venerar y respetar cada uno de los símbolos patrios que han sido construidos a través de la historia, siendo estos el escudo, el himno nacional y la bandera.
“Nuestros símbolos patrios deben de venerarse y respetarse, son parte de nuestra historia, nuestra bandera ha cambiado en la lucha por la libertad, por la independencia, por tener un México más justo, democrático y que a lo largo de su historia, podemos ver sus cambios que ha tenido”, explicó.
En medio de juego artificiales, así como un acto protocolario en donde se entonó el himno nacional y se realizaron los honores a la bandera, se izó la megabandera, la cual cuenta con un tamaño de 14.3 metros por 25 metros de hechura, y colocada en un asta de más de 50 metros de altura.
Por su parte, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González abandera el evento tomando protesta de escoltas de diferentes escuelas públicas del estado de Querétaro, a quienes recordó que el lábaro patrio representa la independencia, el honor, las instituciones y la integridad del territorio de México.