La empresa alemana Gerresheimer ampliará su planta ubicada en el municipio de Querétaro, con lo que se crearán 270 nuevos empleos, la inversión será de 2 mil 300 millones de pesos.
El gobernador Mauricio Kuri González encabezó el inicio de las obras y aseguró que las empresas que han invertido en el estado se han ampliado debido a que han obtenido buenos resultados.
“No se equivocaron en llegar a Querétaro. Les agradezco muchísimo la confianza que tuvieron en Querétaro y Querétaro les va a responder bien. La mejor apuesta que pudieron haber hecho es apostarle a Querétaro en un momento en el que Querétaro está de moda (…) y le va a quedar bien a aquellos que confíen en Querétaro”, aseguró el gobernador.
Kuri González declaró que la entidad le apuesta a la certidumbre jurídica, pues de la planta de producción de aquí básicamente sale a todo el mundo, la inversión en esta nave va a generar 270 nuevos empleos y una nueva jeringa de vidrio tipo 1, destinadas para el sector farmacéutico que nadie más produce.
Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, señaló que el crecimiento de una empresa en el estado es la mejor señal de que las cosas se están haciendo bien, por lo que continuarán con la promoción del ambiente para el desarrollo de la industria. Refirió que desde 2006 a la fecha, la rama de 753 millones de dólares, el 6.2% de la producción de vidrio y envases.
El CEO de Gerresheimer, Dietman Siemssen, reconoció que el crecimiento en Querétaro y detalló que es una de las inversiones más grandes de toda la historia del grupo, además de que es la más grande del año. La tecnología que se instalará es de alto nivel y colocará a la planta como líder incluso entre todas las de la compañía en el mundo.
Siemssen sostuvo que tienen mucha confianza en el país, debido a la cercanía geográfica con Norteamérica y en especial, con las personas que trabajan en Querétaro, debido a su capacitación y compromiso.
La tecnología que se instalará es de alto nivel y colocará a la planta como líder incluso entre todas las de la compañía en el mundo. Sostuvo que tienen mucha confianza en el país, debido a la cercanía geográfica con Norteamérica y en especial, con las personas que trabajan en Querétaro, debido a su capacitación y compromiso, de acuerdo con Siemssen
Alemania es el segundo socio inversor en Querétaro y hay 205 empresas instaladas en la entidad y durante este año se han concretado cinco nuevas inversiones de este país. De acuerdo con del Prete Tercero, durante lo que va del año se han concretado cinco inversiones provenientes de este país europeo, lo que representa más de nueve mil millones de pesos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo