La XVII Zona Militar, la Guardia Nacional y el municipio de Querétaro llevaron a cabo la ceremonia de honores a la bandera como parte de las estrategias interinstitucionales para fortalecer la seguridad en la capital.
Durante el acto, el alcalde Felipe Fernando Macías Olvera destacó la importancia del trabajo conjunto entre las instituciones para garantizar la paz y tranquilidad de las familias queretanas.
En su mensaje, el presidente municipal expresó su agradecimiento al general de brigada Vinicio Perea Alcaraz, comandante de la XVII Zona Militar, y al comisario jefe Filiberto Pesa Fabián, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Querétaro, por su colaboración.
También reconoció la labor de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, representada por Juan Luis Ferrusca Ortiz, y de otras dependencias estatales y municipales.
Macías Olvera enfatizó que Querétaro es una de las mejores ciudades para vivir, y que la seguridad es clave para mantener este estatus.
"Queremos decirles a los queretanos que somos un mismo equipo y no vamos a bajar la guardia ni un solo minuto para proteger la paz y la tranquilidad de las familias", afirmó.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Durante la ceremonia, el alcalde pidió un aplauso para los elementos de la policía municipal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, reconociendo su compromiso diario con la seguridad de la población.